Motos de cross

El Motocross es un deporte extremo practicado en gran parte del mundo, en distintas condiciones ambientales y en todo tipo de terreno.

Las motos de cross son idolatradas por millones de personas en el mundo, incluso por aquellos que no practican ninguna disciplina deportiva con ellas y es que la potencia, agarre y velocidad que alcanzan estas increíbles máquinas, han enamorado a todos a lo largo de la historia con amplias apariciones en películas y series.

Algo tan importante como la moto es el casco

Uno de los artículos fundamentales para los amantes de las motos de cross son los cascos, cuya finalidad es garantizar la seguridad del motorista para evitar lesiones en el cráneo en caso de que ocurra un accidente.

Ante todo, para garantizar nuestra seguridad al manillar debemos definir el casco de motocross que necesitamos y el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Necesitamos uno que proporcione los mejores niveles de seguridad, ya que, por el uso de un buen casco, muchos moteros en el mundo han salvado su vida.

Existen muchos modelos en el mercado hechos de diferentes tipos de materiales y distintos precios dependiendo de marcas, modelos, peso y material.

Características esenciales de un buen casco de motocross

Los cascos de cross cuentan con las siguientes características fundamentales para ofrecer la máxima seguridad posible al conductor:

  • Ofrecen protección en toda la cabeza hasta la nuca,
  • incluyen viseras cuya función es resguardarte de la tierra, barro o desperdicios generados en la competición o en un viaje por tierra y fango.
  • También son muy ligeros gracias a que son hechos de fibra de carbono.
  • Su relleno es de poliéster expandido, diseñado para absorber golpes en caso de caídas y adaptados para soportar los embates que se presentan en la práctica del motocross.

Si no eres un deportista del cross, seguramente estos cascos te garantizarán más seguridad aún si solo conduces en las calles con prudencia.

Un dato a resaltar es que estos cascos no suelen tener pantalla protectora como otros, en su defecto una mayoría de pilotos prefieren usar gafas para garantizar la protección de los ojos.

La diferencia de los cascos de motocross y los de motociclismo de velocidad, no son demasiadas, ya que son dos disciplinas del motociclismo de mucho riesgo. Podríamos decir que una diferencia real, es que un casco enduro está hecho para competencias mucho más duraderas en la que predomina la intención de hacer cómodo dicho equipamiento.

Un consejo a resaltar, es que se debe elegir un casco fabricado con materiales buenos y resistentes como lo son policarbonatos, plásticos, fibras de vidrio y carbono.

Así que, si tienes una moto de cross, crea la combinación perfecta adquiriendo un casco que ofrezca una seguridad real, ya que la seguridad es vital cuando se trata de practicar motocross.

Menú de cierre
×