Cascos integrales vintage

No existe ni un motociclista profesional en el mundo que salga al asfalto sin un casco encima, ¿por qué un motociclista aficionado dejaría de usar un accesorio tan necesario? Exacto, no lo hace.

Para facilitar la tarea de seleccionar el casco perfecto para un tipo específico de conductor de dos ruedas, es necesario conocer cuáles son los puntos que desea cubrir o esas zonas que se encuentran más expuestas al peligro.

Por otro lado, si la velocidad es la primera opción, no hay que pensar dos veces para escoger un casco integral al mejor estilo vintage, el más cómodo y seguro del mercado.

Ventajas de usar cascos integrales vintage

El casco integral tiene ciertas características que son ideales para cierto tipo de motociclista, lo que traduce que no es para todos, algo que le da un toque de exclusividad. Estos son losbeneficios más resaltantes de usar cascos integrales vintage:

1) Diseño

Su diseño es de una pieza, por lo que está hecho para ajustar la cabeza con mayor firmeza, no se mueve ni provoca rozaduras de ningún tipo. Por otro lado, el estilo vintage de estos cascos de los años 80 en colores neón son característicos de la época, y además hace resaltar la cultura del motor en sus inicios.

2) Protección

El diseño y material de fabricación permite proteger las zonas más sensibles de la cabeza, como el rostro y el hueso de la mandíbula. Contiene material acolchado en el interior que protege a la cabeza del impacto en caso de accidentes o caídas, una gran ventaja frente a los cascos de dos piezas.

3) Resistencia

La fuerza del material permite el menor daño en casos de accidentes graves, por ejemplo, impacto por caídas o fricción por alta velocidad, evitando fracturas y quemaduras. Además, el material de los cascos integrales los hace más aerodinámicos, excelentes para carreras o conducción a altas velocidades.

Medidas de seguridad de un casco integral vintage

Como los cascos integrales están hechos para experiencias extremas, es necesario tomar ciertas medidas de seguridad para probar su resistencia, como por ejemplo:

  • Hacer una prueba de impacto a una velocidad de más de 30 km/h.
  • Dejar caer el casco sobre una superficie de asfalto a una distancia considerable para verificar que no rebote.
  • Deslizar el casco sobre una superficie de metal a gran velocidad para medir su resistencia al desgaste.
  • Comprobar que las zonas de impacto estén en buen estado, como por ejemplo, la zona frontal, el visor y los laterales.

Cascos retro para los moteros más cool

¿Qué puede ser mejor que viajar en motocicleta? Es una de las mejores opciones para escapar de los problemas momentáneos; subirse a una de ellas se convierte en un viaje sideral en el cual no existe nada más alrededor que la emoción de experimentar una mágica aventura sobre dos ruedas. Lo más sorprendente de hacerlo, es que el tiempo se olvida, solo importa disfrutar del recorrido y llegar al destino.

Aunque realizar esta actividad parece sumamente relajante, revitalizadora y segura. Hay que tener en cuenta que también presenta riesgos que atentan contra la vida misma. Por eso es importante tomar las precauciones necesarias y resguardarse de sufrir algún daño físico irremediable. Una de las zonas más propensas a sufrir daños en caso de accidentes en moto es la cabeza, por eso es un requisito indispensable utilizar casco.

Y hablando de cascos, este accesorio tiene tanta variedad que existe un modelo para cada momento, hay modelos para todo tipo de estilo y gusto. Existe particularmente un tipo de casco de moto que resulta llamativo e interesante a la vista de todos; se trata de los cascos integrales retro. Este accesorio de seguridad presenta un diseño bastante peculiar, a la vez que tiene características muy definidas que lo hacen un casco de uso especial.

Más de 4 razones para elegir un casco integral retro

Un modelo que reúne muchas cualidades y se define como el más original entre la misma familia de cascos integrales es el casco integral retro, un modelo de diseño muy clásico que combina perfectamente con aquellos amantes de las motocicletas que se decantan por el estilo vintage o bohemio, acompañando su personalidad con mucho estilo sin dejar de lado la responsabilidad de utilizar este elemento obligatorio para tener mayor seguridad mientras va al volante.

Los cascos integrales retro son el modelo más completo y elemental para los moteros; están diseñados para ofrecer la mayor protección y prevenir daños graves en esa delicada zona del cuerpo, a la vez que ofrecen una apariencia totalmente singular. Sus características principales son:

  • Ajuste completo en la cabeza, cara y barbilla.
  • Pieza única que evita desprendimiento en caso de un fuerte impacto.
  • Acolchado en la zona inferior para dar confort al motero.
  • Diseño clásico y a la vez moderno, ideal para acompañar diversos estilos.

No cabe duda que si buscas comodidad, calidad y sobre todo resaltar entre los demás, un casco integral retro es el ideal porque reúne todas esas características, mientras que ofrece suma seguridad. En nuestra tienda online encontrarás diferentes modelos y marcas con los que satisfacer tus gustos.

Menú de cierre
×