Cascos integrales para mujer

Con el paso de los años, el mundo del motor en general y el del motociclismo en particular se ha feminizado, y mucho.

Como la mayoría de los deportes eran practicados mayoritariamente por hombres. Sin embargo, el factor de que cada día el papel de la mujer es más importante en cualquier ámbito de la vida ha hecho que su presencia en deportes relativos al motor sea más evidente.

Comprar cascos integrales para mujer

Cualquier persona que suba a una motocicleta debe llevar obligatoriamente un casco que garantice su seguridad ante posibles caídas y además ayude a mantener la posición del cuello de forma correcta en curvas.

Tanto si la mujer sube a la moto como piloto como acompañante debe llevar imperativamente este casco. Aquí podrás encontrar un ámplio surtido de cascos integrales para mujer. Los cascos integrales son aquellos que protegen la entera totalidad del craneo, siendo los más seguros del mercado por los siguientes motivos:

  • Son los cascos que mejor se suelen adaptar a la cabeza, ya que no se suelen mover.
  • Son los más seguros del mercado. Aunque un casco modular también cubre toda la cabeza, en un hipotético golpe es posible que se desmonte, propiciando que el golpe pueda ser más peligroso.
  • Los cascos integrales, lejos de lo que puedan creer muchos usuarios, son más aerodinámicos, lo que les hace más adecuados para circular a altas velocidades.
  • Ejercen una menor resistencia al viento y ayuda a mantener una mejor postura del cuello y las cervicales.   

Cómo escoger un casco integral para mujer

Un casco integral, simplemente por el hecho de ser integral no lo garantiza todo. Para que la adquisición de un casco integral para mujer sea más efectivo debe.

  • Estar homologado por la UE. Una homologación que certifica que ha pasado por las correspondientes pruebas de impacto y resistencia.
  • Siempre nuevo. Recuerda que un casco con abolladuras puede no cumplir su función protectora a la perfección.
  • Tener un peso inferior a 1,4 kgs. Además de resultar más incómodos, puede provocar que el piloto pierda esa concentración necesaria en la carretera.¡
  • Escoge la talla correcta. Debe quedar perfectamente sujeto y no dar nunca la sensación de asfixia. Al principio puede apretar un poco, pero con el paso del tiempo irá cediendo hasta ofrecer una postura más cómoda.
  • Los cascos de fibra son mejores contra los impactos y los de policarbonato quizás sean más duraderos.

Menú de cierre
Brands
ALL
Todos (20)
×