Cascos integrales motocross

El motocross es uno de los deportes más extremos que existe sobre un vehículo de dos ruedas. Es necesario tener la coordinación y habilidad suficientes para controlar todos los obstáculos en el terreno, pero a la vez, el piloto también debe asegurarse de que su equipo proteja su cuerpo correctamente en caso de caídas.

La pieza de protección más importante en ese equipo es el casco, que se encarga no solo de proteger todo el cráneo en accidentes o caídas repentinas, sino que también está diseñado para amortiguar esos posibles daños a futuro en la base del cuello, que pueden ser ocasionados por los saltos en la moto.

Y si la meta del piloto es seguir practicando motocross a lo largo de su vida, debe saber que estas medidas de seguridad no son un juego. Para mantener al deportista en las mejores condiciones para los entrenamientos y competiciones lo mejor es utilizar cascos integrales de motocross.

 

Beneficios de usar cascos integrales de motocross

  • Los cascos integrales para motocross se diseñan a partir de las exigencias del deporte, es por eso que cuentan con las condiciones necesarias para la práctica con seguridad.
  • El interior de los cascos contiene poliéster, un material que permite una gran comodidad, a la vez que proporciona resguardo en caso de caídas graves.
  • La mayoría de los cascos integrales destinados a la práctica del motocross carecen de pantalla, esto hace posible la utilización de gafas protectoras, que también tienen un interior acolchado.
  • Los cascos están fabricados con fibra de carbono, un material que los hace más resistentes, pero sobre todo más ligeros.
  • Como el motocross es un deporte en el que ensuciarse no es una opción, el casco podrá mantener las áreas sensibles del rostro lejos de suciedad como tierra y lodo que puedan afectar la visión y el oído durante las prácticas o competiciones.
  • La forma de los cascos de motocross hace que cubran la cabeza desde la mandíbula hasta la base del cuello, indispensable para evitar lesiones.

Tips para usar cascos integrales de motocross

Al comprar un casco integral para motocross se debe tener en cuenta el tamaño y la talla de la cabeza de quien lo usará. El casco debe quedar ajustado, pero sin causar incomodidad y mucho menos claustrofobia. Es necesario conocer y probar la calidad del material de poliéster ya que al no tener las propiedades ideales, este puede encogerse o estropearse con facilidad.

Por otro lado, el tema de la respiración en importante, muchas veces el piloto se encontrará agitado sobre el terreno, y debe ser capaz de respirar cómodamente, sin tener que hacer demasiado esfuerzo. El casco debe proveer seguridad sin sacrificar la comodidad.

Menú de cierre
×