Cascos integrales DH

El primer accesorio que deben tener los amantes del ciclismo de montaña es el casco ya que es indispensable para la seguridad en el caso de un choque o caída,  además es de uso obligatorio para poder practicar este deporte tan extremo,  favorito de muchos.

En el mercado pueden encontrarse una gran variedad de cascos para practicar DH pero ninguno ofrece un alto nivel de seguridad como los cascos integrales.

Aunque para muchos representen incomodidad, calor o claustrofobia al usarlos también es verdad que son muchas las ventajas en relación con otros tipos de cascos.

 

Ventajas de los cascos integrales para la práctica del DH

  • Están compuestos por una sola pieza, dando mejor facilidad en su ajuste.
  • Es el único que protege la cabeza y el rostro completo.
  • La gran mayoría son aerodinámicos, lo que aporta más comodidad y seguridad cuando se practican deportes de alto riesgo.

Apuesta por los mejores cascos integrales DH

El DH es una modalidad de BTT (bicicleta todo terreno) donde se baja a gran velocidad  por un circuito de montañas con bicicletas reforzadas, de manera que es vital contar con un buen equipo protector, entre ellos un casco integral que ofrece protección a la cara y cabeza.

El casco, al igual que las rodilleras, espinilleras y otros complementos sirven para preservar la integridad física, sea cual sea el estilo, por eso elige un casco integral el cual ofrece mucha más protección,  sobre todo en caso de practicar DH. Puedes escoger modelos como:

  • Fox Rampage Comp Imperial: Es uno de los mejores, con un diseño espectacular y máxima comodidad y proyección durante entrenamiento de Enduro y Descenso.
  • Bell Super DH MIPS: Te permiten vivir al máximo cada experiencia en la montaña, con una carcasa ligera y reforzada.
  • DH Factor Team: Con un alto grado de protección y ventilación, ideal para deportes extremos ya que cuenta con una superficie exterior ABS de alta densidad.
  • Poc Coron: Lo último en cascos integrales, con un diseño sobrio y materiales de primera calidad, enfocado en las últimas tecnologías de seguridad y un eficiente sistema de ventilación.
  • Casco Integral Fox Mujer Profame Mink: Ligero y transpirable, con zonas abiertas de ventilación  en el rostro que ofrecen flexibilidad y confianza.
  • Predator Casco DH-6: Con estructura en fibra de vidrio, un diseño aerodinámico y de alta calidad.

El DH es una práctica que implica agresividad y velocidad, ya que el objetivo es descender por una montaña lo más rápido posible (alcanzando velocidades superiores a 50 km/h), siendo una modalidad bastante competitiva en muchos lugares del mundo, de manera que se debe usar el mejor equipo de protección.

Menú de cierre
×