Cascos de moto integrales

Para el motorista el casco es el elemento más importante porque le aporta seguridad y es un gran aliado de prevención ante cualquier accidente. Además, el uso de esta prenda protectora es obligatorio para el conductor como para un posible acompañante tal y como establece la normativa de la DGT. 

Al conducir un coche se utiliza el cinturón de seguridad como medida de protección, en el caso de las motocicletas el casco es la herramienta usada para reducir la gravedad de las lesiones en caso de que ocurra un accidente.

Ventajas de seguridad en una sola pieza

Los cascos integrales son los más comunes, completos, seguros y herméticos. Proporcionan un alto nivel de seguridad y máxima protección porque están elaborados en una sola pieza, exceptuando la visera. Su diseño, al ser cerrado por completo, aporta el mayor cuidado posible al conductor. Estos modelos de cascos son los más utilizados por los pilotos de motos de competición.

Tenemos en nuestro catálogo una gran variedad de modelos y marcas de cascos a la venta que tienen como principal objetivo evitar y reducir las lesiones en el conductor. Este tipo de casco al estar compuesto por una sola pieza, en caso de algún impacto es capaz de impedir que se desmonte como sí ocurre con otros modelos.

La estructura exterior de estos cascos es más rígida y resguarda en su totalidad la cabeza, la cara y la nuca lo que lo convierte en una ventaja de seguridad. Al utilizar este casco se tiene un mejor ajuste en el cráneo, así como en la barbilla y parte posterior de la cabeza. Son los más indicados para utilizar como medida de protección al conducir una moto de cualquier tipo, porque estéticamente funcionan para los modelos scooter, turísticas o de competición.

En nuestra tienda online tenemos disponibles cascos integrales de las mejores marcas y en diferentes colores, con el objetivo principal de que garanticen por completo la seguridad y resguarden la vida de nuestros clientes, porque son una de las piezas más necesarias al conducir una motocicleta. Los cascos de moto integrales, también llamados “de cara completa”, se caracterizan por proveer una conducción tranquila al estar bien selladospor lo que la lluvia y el viento tampoco serán factores de perturbación mientras se esté usando uno de estos.

El mejor casco integral debe ser cómodo y garantizar la seguridad del motorista, por esas razones te lo ofrecemos en nuestra tienda como una de las opciones más destacadas a utilizar al momento de conducir una motocicleta. Otra de las ventajas de los cascos de moto integrales es que tienen la homologación ECE/ONU R22 que es aceptada en toda Europa. Para su correcta verificación se le realizan tres fases de pruebas al casco para evaluar su comportamiento en conjunto y resistencia a los golpes.

Características principales

Los cascos integrales tienen diferentes características que de acuerdo a la marca pueden variar. Las principales son las siguientes:

  • Poseen una calota externa fabricada en policarbonato, plástico, acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) fibra de vidrio, tricomposite o fibra de carbono.
  • A algunos les incorporan un forro interior que es lavable, desmontable e hipoalergénico.
  • La calota está disponible para los usuarios en dos tamaños.
  • La pantalla es antiarañazos para prevenir algún problema de visibilidad.
  • Función de bloqueo de pantalla o visor.
  • Algunos de los modelos tienen incorporadas gafas de sol retráctiles.
  • Contienen un sistema de ventilación incorporado.
  • Pueden poseer deflector de viento.
  • Ciertos diseños incorporan un espacio para los radiotransmisores.
  • Poseen un cierre micrómetro.
  • El peso varía aproximadamente desde los 1.200 gramos hasta los 1.500 gramos.
  • Contienen la verificación ECE/ONU R22 (homologación, cualificación, conformidad y test de climatología).

Marcas más reconocidas

Los productos que ofrecemos pertenecen a las mejores marcas de cascos integrales.

Entre ellas se destacan:

  • Givi: es la marca italiana creada por campeones del mundo para campeones del mundo, que ofrece los diseño más elegantes, calidad de los materiales, seguridad garantizada, funcionalidad y confort con la intención de satisfacer las necesidades de los amantes de la velocidad.
  • Shark: es la marca francesa que diseña los más atrevidos cascos que garantizan rendimiento y altos índices de seguridad. Ofrecen la técnica perfecta y la innovación para que los motoristas disfruten de la libertad y el placer de conducir con total protección en las carreteras.
  • Harley Davidson: prestigiosa y reconocida firma americana americana que ofrece cascos con la máxima protección, ajuste, comodidad y fiabilidad. Todo un clásico.

Materiales

La estructura o calota da forma al casco, es una única pieza que está confeccionada en diferentes materiales como: policarbonato, plástico o ABS (material que es muy económico), fibra de vidrio (es el más usado y común en los cascos integrales), tricomposite (es un componente con una escala media alta de calidad), al igual que la fibra de carbono que es el elemento más ligero y más caro.

Los elaborados en policarbonato son los que reparten en menor dimensión la fuerza del golpe en la estructura y tienen una caducidad aproximada de cinco años. Los usuarios después de comprarlos, deben estar alerta de la fecha de fabricación para saber con exactitud el límite de vencimiento. En el caso de alguna duda, nuestro personal de atención al cliente gustosamente responderá todas las preguntas para proporcionar la información especializada que necesiten nuestros clientes.

Uno de los materiales de mejor calidad es la fibra de vidrio, aunque se le reconoce como un componente frágil es esa característica que garantiza su eficacia, porque se deforma y expande la fuerza del impacto por toda la superficie de la calota. Al recibir un golpe muy fuerte es necesario desecharlo porque ya ha cumplido con su función. La fibra de vidrio es más pesada que el policarbonato.

Al inyectarle a la fibra de vidrio un poco de kevlar y fibra de carbono se obtiene un casco tricomposite. Es una pieza que posee un alto nivel de resistencia y una adecuada distribución de las fuerzas en caso de impacto. Mientras que los elaborados en fibra de carbono son seguros y más ligeros que los demás materiales. Son los cascos que se usan comúnmente en competición.

Menú de cierre
Brands
ALL
Todos (20)
×