Los mejores consejos el cuidado de tu casco

El casco es la inversión más importante de un motero. No es sólo la herramienta de seguridad que le garantizará una larga vida.  Es un símbolo de lo que significa conquistar la adrenalina sobre ruedas. El camino no termina cuando se adquiere el casco ideal. La aventura consiste en mantenerlo en condiciones óptimas y la limpieza es la clave para garantizar su durabilidad. Productos recomendados Antes de comenzar con la rutina de mantenimiento es importante saber qué se debe usar para llevarla a cabo. Los materiales de fabricación son delicados y pueden corroerse fácilmente. Se debe evitar el uso de productos de limpieza para el hogar como limpiadores de cristales o de vajilla. Estos poseen ingredientes ácidos que afectarán la durabilidad del casco. Existen productos especializados. En caso de no tenerlos a la mano, se aconseja emplear jabones con PH neutro por ser alcalinos y libres de químicos. El uso de toallas de microfibra es ideal para lograr mayor absorción sin que las superficies queden raspadas o dañadas. De adentro hacia afuera El primer paso es leer cuidadosamente el manual de instrucciones. Es importante conocer las recomendaciones del fabricante  para su buen uso y mantenimiento. Todo lo que no se ve de un casco es importante. Dentro de él están los sistemas destinados a ofrecer confort y protección ante cualquier situación de peligro. Cascos desmontables Se separan las piezas con cuidado siguiendo las pautas del manual de instrucciones. Se humedecen en agua tibia y se le lavan a mano con el jabón neutro o un producto especializado. Nunca se debe usar la lavadora o lavavajillas en esta rutina. Estos aparatos dañarán los materiales del casco. Las partes deben secarse al aire libre evitando los rayos de sol excesivos. El uso de secadora de ropa, calefactores o secadores de cabello también está contraindicado por sus efectos nocivos para los materiales del casco. Cascos no desmontables Cuando el interior del casco no es desmontable es necesario lavarlo de forma total. No es recomendable sumergir el casco en ningún tipo de recipiente. El exceso de agua será corrosiva con el tiempo. Se aconseja humedecerlo cuidadosamente y limpiarlo a mano con jabón neutro. Al igual que para los cascos desmontables la mejor opción para el secado es dejarlo al aire libre. Calota exterior, pantalla y ventilación En la carretera los cascos están expuestos a diferentes tipos de temperatura, residuos de tierra, polvo e insectos. La calota no es el centro de la limpieza externa. Es importante tener…

Continuar leyendo

Review: los cascos más vendidos de Shark

El casco es un accesorio obligatorio para los apasionados de vivir sobre dos ruedas. Son innumerables los tipos y modelos presentes en el mercado. A la hora de escoger un casco, siempre es importante consultar el catálogo del fabricante líder en los estándares de calidad. Shark es la respuesta a todas las exigencias de seguridad y estéticas de los moteros. Con más de 25 años en el mercado esta empresa gala, fundada por ex-corredores, se especializa en diseñar cascos conaltos índices de seguridad y rendimiento superando los estándares establecidos. La innovación es el punto de partida de Shark. Sólo los que conocen el mundo de la competición y la carretera desde dentro saben lo importante que es experimentar la libertad, la adrenalina y la autonomía con protección y confort garantizados. Lo nuevo de Shark Para el 2018 Shark ofrece en su catálogo cinco gamas de cascos diseñados para superar las expectativas de los corredores más exigentes. Racing está diseñada para pilotos de máximo nivel. Ofrece cascos que garantizan seguridad a las más altas velocidades. Pulse se enfoca en la investigación de los corredores de carreras. Es la gama sport por excelencia de Shark con cascos que marcan la diferencia en estilo y rendimiento. Off-Road ofrece cascos diseñados para lo terrenos más difíciles. Esta gama está pensada para proteger las exigencias de los deportistas en situaciones extremas. Discovery diseñada para largos viajes en carretera. Ofrece una línea de cascos modulares con avances tecnológicos en confort y seguridad. Metro es la línea contemporánea para las exigencias de estilo y diseño. Sus cascos combinan tecnología y elegancia para convertirse en el sello personal de sus usuarios. Características cascos Shark 2018 Cada casco de las gamas Shark 2018 está fabricado con la última tecnología aplicada disponible en el mercado. Ofrecen tres tamaños de carcasa para garantizar un ajuste perfecto a cualquier medida. Son construidos en fibra de carbono aramida y fibras tricomposite. Proporcionando una resistencia excepcional contra la penetración de objetos afilados e impactos. Calota de tecnología COVA (Carbon On View & Aramid). Estructura de nueva generación con cualidades que soportan mayor resistencia a la abrasión, la compresión y absorción de golpes. Nueva tecnología de recorte de las mejillas “3D Phormo” para confort y estabilidad óptima. Sus pantallas son adaptables al sistema Pinlock y Max Vision. Están equipados con correa doble D y sistema micro cierre de hebilla. Ofrecen el sistema de visión periférica Total Vision con tratamiento exterior antiarañazos y tratamiento interior antivaho. Poseen el sistema Shark Easy Fit para asegurar la máxima comodidad a los pilotos que requieran el uso de gafas. Equipados…

Continuar leyendo

Review: los cascos más vendidos de AGV

En el mercado de accesorios de motos y en las altas competiciones el fabricante italiano AGV es reconocido por el uso de sus tecnologías y materiales de vanguardia como la fibra de carbono, la aramida y el policarbonato en el diseño y fabricación de productos ligeros, seguros y cómodos. Los cascos de la prestigiosa marca de Gino Amisano son los más codiciados entre los profesionales por su diseño para competición y para uso cotidiano, por la estabilidad generada a altas velocidades, su máxima protección en caídas y su diseño y ensamblaje especial que reduce el ruido externo. El fabricante AGV tiene dos modelos básicos: los cascos integrales y los modulares. Los integrales se usan en competiciones de alta cilindrada y en viajes de carretera. Ofrecen una mayor estabilidad y reducción de ruidos. Están hechos con material de máxima durabilidad y gozan de una larga vida útil. Mientras que los cascos modulares son para motos con pocas velocidades, elaborados con materiales ligeros y cómodos, son igual de seguros que los integrales pero no son estables en altas velocidades. Mono E2205 Glossy Carbon De su serie de cascos de "Uso Urbano" entre sus novedades la marca italiana exhibe su casco modular deportivo Mono E2205, construido con cien por ciento de fibra de carbono. Su cuerpo interior está conformado por cómodas almohadillas para proteger las mejillas con tejido antibacteriano que absorbe la humedad. Tiene un protector de nariz y de viento que se pueden extraer.  Su material de Poliestireno Expandido está diseñado en cinco densidades para una mayor protección y confort de la cabeza del motero. El Mono E2205 tiene una corona patentada de doble cara y un mecanismo que protege la clavícula y se encuentran disponibles en ocho tallas desde XXS hasta XXXL. Este modelo está inspirado en los cascos de alta competencia de la pista GP para ofrecer total seguridad y comodidad a los moteros urbanos, además cuenta con un sistema de visibilidad horizontal de 190 grados que simula el ojo humano. Su novedoso mecanismo Sport Modular ha sido verificado en el túnel de viento para comprobar su estabilidad aerodinámica y capacidad de ventilación. AX-8 EVO En su catálogo online el fabricante italiano presenta en su línea "Fuera del Camino" el casco todo terreno AX-8 Evo diseñado con fibra de vidrio y aramida de carbono que lo hacen sumamente ligero. Estos materiales minimizan las lesiones provocadas por el peso sobre la clavícula. Para mayor protección se usa con cuello…

Continuar leyendo

Review: los cascos más vendidos de Arai

Los grandes campeones del mundo se distinguen por tener algo en común: el uso de los cascos Arai como la marca líder de su rendimiento, confort y seguridad. Esta compañía liderada por moteros apasionados, garantiza que cada producto esté revisado y fabricado con la experiencia de quienes conocen las motos y las conducen. Los cascos Arai se definen por ofrecer innovaciones tecnológicas que van más allá de los parámetros de las pruebas de laboratorio controladas, acercándose a las experiencias extremas que tienen lugar en la vida real. El concepto RX5 Shape es exclusivo de la marca Arai como criterio para la fabricación de las carcasas. Este diseño ofrece una estructura con forma más redondeada y lisa, mejorando la capacidad del casco para dispersar y distribuir la energía del impacto. El nuevo RX-7V VAS (Sistema de eje variable) es el avance más reciente de esta marca. Esta calota es más lisa en torno a las sienes del piloto y aumenta la capacidad de desviación de la energía en el casco, potenciando la protección a altas velocidades. Colección Arai 2018 En su catálogo 2018 Arai ofrece cinco gamas de cascos adaptadas a las diversas necesidades de profesionales y aficionados. Dentro de estas gamas se encuentran los cascos integrales Arai diseñados para garantizar el mayor rendimiento, protección y confort para pilotos de todo tipo carrera incluyendo los terrenos extremos. También Arai presenta su línea de cascos abiertos, especializados para viajes largos, deportistas del touring y también para las rutas urbanas. Con el propósito de responder a las necesidades particulares de sus pilotos. Arai ofrece dentro de su colección la línea de tamaños especiales para moteros con medidas extraordinarias No podía faltar dentro de su catálogo la gama Off-Road/Adventure especializada en cascos resistentes a terrenos difíciles y moteros preparados para el peligro. Calidad sin límites Los diferentes modelos de cada una de las gamas Arai  tienen características compartidas que destacan los estándares de innovación  de esta prestigiosa marca nipona. Dispositivos generales Arai: Cascos con interior lavable. El interior de primera calidad de cualquier casco Arai puede lavarse siguiendo los parámetros de limpieza adecuados. Los cascos Arai son elaborados a mano y requieren de un exhaustivo proceso que garantiza su calidad. La forma y el interior de los cascos Arai tienen  confort garantizado. Su diseño ofrece equilibrio y distribución del peso. Todos los cascos Arai son sometidos a pruebas de penetración aunque estas no sean exigidas por los estándares tradicionales. Los modelos Arai  poseen dispositivos de cierre de seguridad Doble D. La forma anatómica de la calota…

Continuar leyendo

Cuáles son las marcas más seguras de cascos de moto

Todo buen motero sabe que el casco es el elemento de seguridad más importante en el momento de conducir una moto,  es por eso que cuando se elige el casco, ese que va a distinguirnos en la carretera, la decisión no se debe tomar a la ligera. Existen infinidad de factores que determinan cuál es el que más  conviene y aportará mayores beneficios en materia de seguridad y confort. Factores a tener en cuenta para elegir un casco Nuevos: Aunque parezca obvio es algo a tener en cuenta, usar cascos de segunda mano no es recomendable ya que estos podrían tener algún daño estructural causado por golpes previos, cosa que pondría en peligro la vida del usuario en caso de algún accidente. Homologados: Esto es fundamental, el casco debe estar aprobado por empresas calificadoras en materia de seguridad y que estén avaladas por algún órgano gubernamental. Tipos: Hay una gran gama de modelos de cascos que se adaptan a diferentes tipos de conducción y que aportan diferentes niveles de seguridad, sin embargo, los cascos integrales son los más completos en cuanto al resguardo de la integridad del usuario. Materiales: Los cascos más seguros son los elaborados en materiales como el kevlar, fibra de vidrio o de carbono, estos aportan mayor calidad de resistencia con menos peso y por ende dan mayor comodidad. Los mejores y los más seguros El precio de un casco debe estar relacionado directamente con los procesos de homologación por los que pasa, por la calidad del material con los que esté fabricado y la aprobación de las exigentes pruebas de seguridad a las que fue sometido. Debemos recordar siempre que la función primordial del casco es proteger al motero. Las diversas marcas ofrecen, por supuesto, diseños llamativos que buscan impresionar y cautivar al comprador, pero la más reconocidas son las que saben combinar de forma estupenda, diseño, protección, calidad y confort en un único producto. Las marcas más reconocidas en el mercado son empresas que cuentan con años de experiencia en el desarrollo de las diferentes pruebas de seguridad para todos sus producto. Investigan y desarrollan materiales de alta tecnología que ofrecen comodidad y permiten la circulación del aire y la estabilidad de la cabeza a altas velocidades. Los mejores a tu alcance AGV Esta marca de cascos italiana, es considerada por los expertos como la mejor del mundo. AGV es un fabricante de amplia experiencia en desarrollo de tecnología para protección…

Continuar leyendo

Cómo saber cuál es mi talla de casco

Durante los viajes cortos en la ciudad y trayectos más largos en la carretera, los moteros deben hacer uso de su casco. Todos deben buscar su modelo y talla de casco que quede debidamente ajustado, ni muy apretado ni muy holgado para garantizar su máxima seguridad. Los usuarios también deben verificar que su pasajero también use debidamente su casco. Para abrochar adecuadamente el casco se debe ajustar a la medida la hebilla de sujeción inferior por debajo de la barbilla para evitar que el casco salga expulsado. Se debe cuidar que el casco no caiga sobre los ojos del motero y no presione la cabeza. Además de adquirir un casco de calidad con los certificados internacionales se debe hacer uso adecuado y mantenerlo en buen estado. Cómo calcular la talla ideal de casco Uno de los métodos más sencillos para conocer cuál es la talla ideal es medir el total contorno del cráneo con una cinta métrica a la altura de la sien. Existe un cuadro con las tallas promedias pero no siempre es la talla adecuada porque no todas las cabezas son iguales ni simétricas. La medición estándar es la siguiente: Desde 54 hasta 56 centímetros se ajusta la talla S. Desde 56 cms hasta 58 debería de ser la talla M. Desde 58-60 cms iría la talla L. Y finalmente la talla XL va desde 60 hasta 62 centímetros. Esta tabla solamente pretende orientar pero al igual que escoger un par de zapatos no existe un estándar porque cada cabeza es diferente. Es importante saber que cada modelo y cada fabricante es distinto, por esta razón siempre se debe probar el casco antes de comprarlo. Los expertos en seguridad recomiendan estos consejos: Probarse el casco y agarrarlo por las cintas de la hebilla y hacerlo con ambas manos. Comprobar que no apriete demasiado o que limite la respiración y la presión de la cabeza. Si es así probar con una talla más grande. Verificar que el casco tampoco quede muy holgado. Se comprueba al meter los dedos por la nuca y si éstos entran con facilidad no es la talla y debe probarse con un casco más pequeño. También se prueba al mover el casco con las manos. Si el casco baila es que la talla es grande. Abrochar la hebilla y ajustar en el cuello. El casco debe quedar perfectamente adecuado en la cabeza sin incomodidad. Lo más importante es que el motero se sienta…

Continuar leyendo

Consejos para combatir el calor en moto

Llega el verano y con él el deseo de aligerar un poco las cargas. Para muchos es el periodo de sus vacaciones y para otros es el momento de tener un poco más de tiempo al aire libre. Sin embargo, las altas temperaturas producto del verano pueden llegar dificultar algunas actividades como viajes o paseos en moto si no se toman previsiones para combatir el intenso calor de ésta época veraniega. Stop a las prendas de cuero Aunque el atuendo ideal y más usado por los motociclistas es la vestimenta de cuero, estas prendas deberán quedarse en el guardarropa durante el verano si no se quiere sufrir un excesivo calor. Una de las recomendaciones más genéricas para combatir el calor en moto durante el verano es sin duda utilizar ropa y prendas frescas como camisetas y pantalones con los que te sientas cómodo. Un accesorio que no te puede faltar son unas gafas para el sol. Prepara la mente, el cuerpo y tu moto El verano es una época muy esperada porque son muchas las personas que aguardan su llegada para hacer actividades al aire libre y realizar esa ruta al lugar que tanto se ha deseado durante el año. En los cuatro meses que dura el verano los motociclistas aprovechan para viajar o moverse más por la ciudad, es por esta razón que deben tomar medidas para no dejarse "ahogar" por el calor.  Además de cambiar la chaqueta de cuero por ropa fresca hay otras recomendaciones que deben seguir para combatir el calor en moto. Hidrátate. Aunque pareciera un consejo muy sencillo y obvio no cabe duda que tomar mucha agua es muy importante y ayuda a combatir el calor. Beber líquido, tanto agua como zumos de frutas en abundancia evitará que te deshidrates y esta condición causa debilidad y mucha fatiga y a su vez  provoca una disminución del estado de alerta y la reacción ante imprevistos. Sal antes de que salga el astro rey. Si tienes planificado un viaje puedes salir unas horas antes de casa, esto para aprovechar las primeras horas del día que son más frescas y evitar las horas en las que el sol se pone más intenso. Un casco adecuado. Lo ideal siempre será llevar un casco modular que te dará siempre la mejor seguridad, sin embargo, debido a las altas temperaturas y si el trayecto que recorrerás no es muy largo, puedes usar un casco abierto para evitar un poco el calor y complementarlo con…

Continuar leyendo

10 trucos para ir seguro en tu moto

Para ser capaz de conducir una motocicleta de una manera segura hay que ser conscientes de los peligros que conlleva. Poner los cinco sentidos en la carretera y en el manillar es uno de los requisitos indispensables para conducir evitando al máximo el peligro. Conviene ser cauto y precavido, y conducir vestidos con el equipo de  seguridad apropiado para cada una de las situaciones en las que se pilota. Entre ellos destaca un buen casco que aporte la protección necesaria ante cualquier caída o golpe. Para cualquier amante de las motos es un verdadero deleite lanzarse a la carretera en una motocicleta y recorrer muchos kilómetros a altas velocidades, pero hay medidas de seguridad que deben seguirse tanto para elevar al máximo la adrenalina como para disfrutar responsablemente del viaje sea para ir al trabajo, estudiar o moverse por la ciudad. Consejos para tener un buen control de la moto Hay ideas que resultan bastante útiles cuando la vida está en dos ruedas, es necesario estar preparado al usar este medio de transporte que mejora la calidad de vida ya que permite ahorrar tiempo y dinero, pero siempre estando claros de que debe hacerse de forma segura. Lo primero que debe considerarse es la elección de un buen casco que cumpla con la normativa técnica y de seguridad con lo que se porta una mejor garantía en caso de sufrir un accidente. Debe recordarse que cuando el casco recibe un impacto es más que recomendable cambiarlo. A la hora de circular, se debe conducir con prudencia y a la defensiva anticipando cualquier situación de riesgo, recordando siempre que para otros  vehículos se puede llegar a ser invisible ocasionando accidentes o caídas. No se debe realizar adelantamiento entre vehículos, recordando que la moto está diseñada para dos personas y que cualquier movimiento brusco o inesperado puede hacer perder el control. De manera que se aconseja respetar las señales de tráfico bajo toda circunstancia. Existen condiciones que hacen perder la tracción de las ruedas como las líneas de pintura blancas y amarillas en condiciones de lluvia, los residuos de aceite de otros vehículos, e incluso la gravilla. De manera que hay que estar atentos a estos imprevistos que pueden terminar en caídas. Debe hacerse uso en todo momento de los intermitentes para indicar a los demás conductores la maniobra que se va a realizar.  Es imprescindible utilizar los espejos para estar seguros de la posibilidad de llevarla a cabo. En el caso de tener…

Continuar leyendo

Consejos para saber elegir qué casco de moto comprar

Los amantes de las motos deben llevar el casco como un compañero inseparable que los mantendrá seguros en todo momento durante su trayecto. Hay quienes optan por no utilizar este elemento de seguridad por distintas razones. Lo cierto es que su uso es obligatorio no solo por el tema de las multas de tránsito, sino –y más importante- por la protección que ofrece ante cualquier percance. Al convertirse en propietario de una moto, el usuario debe tener claro en su mente que tiene que comprar un buen casco que le asegure un recorrido seguro. Hay que tener en cuenta características como peso, medida, tipo, materiales de fabricación, homologación y otras particularidades esenciales que debe poseer el casco que se va a elegir. La oferta de cascos en el mercado es bastante amplia, por tanto hay que seguir algunos consejos para comprar el más indicado. Debe ser nuevo Lo más recomendable es que el casco que se vaya a adquirir sea nuevo. Sólo así hay garantía de que el casco se encuentra en óptimo estado. Lo que está en riesgo es la vida del conductor. Hay que apartar de la mente la idea de portar casco solo para evitar infracciones. Es caso serio y aunque uno de segunda mano puede costar más barato, en términos de seguridad de la integridad física podría terminar saliendo muy caro. Mejor si es integral El ideal para una efectiva protección es el casco integral. Su calota o área externa es más sólida que el resto de las ofertas existentes en el mercado (jet, multimodular, trial, modular, semijet). La mayor protección la proporciona el casco integral, porque están construidos especialmente para absorber el impacto y distribuir el golpe. Este tipo de cascos también se caracteriza por su versatilidad y por los elementos diseñados para mantener su frescura y aireación en todo momento del año. Homologado Para su homologación, el casco y las pantallas son sometidos a un conjunto de pruebas. Dentro de este proceso le aplican ensayos de rigidez e impacto consistentes en golpear la calota exterior con yunques. Se exponen a temperaturas extremas de frío y calor, así como a verificaciones de fricción, proyección y retención. Para hacer la comprobación del campo visual y cualidades de la pantalla se la impacta con un punzón y se le vierte material abrasivo. Todo siguiendo el Reglamento CEPE/ONU R22-05. Al superar satisfactoriamente las pruebas, los cascos deben llevar una etiqueta con la letra E y el número…

Continuar leyendo

Los diferentes tipos de cascos y cómo elegir el que mejor se adapte a ti

Cuando tu principal medio de transporte es una moto o te gusta viajar o pasear en este tipo de vehículo, siempre vas a tener que protegerte para evitar sufrir cualquier daño físico, sobre todo en tu cabeza que es la parte del cuerpo que más está expuesta cuando ocurren accidentes de tránsito. La mejor forma de hacerlo es adquiriendo un casco que se adapte a tus necesidades y que sea elaborado con material resistente y de excelente calidad. Además de la protección que le ofrece el casco a los moteros, este accesorio se convirtió en un elemento de seguridad obligatorio y exigido por las autoridades. Una persona que se atreva a desplazarse en moto sin llevarlo  debidamente colocado puede acarrear el pago de grandes multas por faltar a las leyes de carácter vial. Actualmente, los cascos para moteros se han convertido en un elemento relacionado con la estética del piloto, cada uno intenta seleccionar este artículo de acuerdo a su vestuario y el tipo de motocicleta que utiliza. Tipos de cascos Casco integral Es uno de los más completos, ya que su estructura protege la cabeza en su totalidad. Vienen para usarlos completamente cerrados para garantizar mayor seguridad al motociclista. Características Están diseñados preferiblemente para pilotos que participan en competiciones. Constan de una sola pieza. Son aerodinámicos. Están elaborados en policarbonato, fibra de carbono o fibra de vidrio. Beneficios Este tipo de casco es el que ofrece mayor seguridad al piloto porque es capaz de proteger de daños al cráneo, la nuca, el mentón, los ojos y el rostro en su totalidad. Se puede utilizar en diversos escenarios y con cualquier tipo de moto. Prestaciones aerodinámicas. Casco jet o calimero Es el tradicional casco abierto en la parte frontal y es muy utilizado en la época de verano por ofrecerle mayor frescura al piloto mientras se desplaza. Características No protege totalmente la cabeza por lo que puede resultar un elemento que ofrezca menor seguridad al piloto. Solo protege la nuca y las orejas. Es recomendado para desplazamientos en distancias cortas en zonas urbanas. Son más económicos que otros modelos. Beneficios La principal ventaja que ofrece este casco a los moteros es la comodidad y frescura que le aportará en días de altas temperaturas. Además, su uso evita la imposición de multas. Casco abatible Es un elemento de seguridad multifuncional, que posee características del modelo integral y del jet. Características Se puede utilizar cerrado o abierto. Consta de dos piezas. Es algo más pesado. Beneficios Tiene utilidad dual, lo que le permitirá al piloto usarlo en trayectos largos…

Continuar leyendo

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Menú de cierre
×